Inicio / Nacionales / Fuerte temporal ocasiona destrozos en Ayolas y piden asistencia al Gobierno

Fuerte temporal ocasiona destrozos en Ayolas y piden asistencia al Gobierno

AYOLAS. El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, explicó un fuerte temporal registrado durante la mañana de este jueves afectó a varias viviendas de la ciudad. Además, dejó árboles caídos y cables de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) sueltos.

“En horas de la madrugada tuvimos fuertes vientos de 152 kilómetros por hora y lluvias, no fue muy larga pero sí intensa. Tenemos reporte de casas destechadas, árboles y ramas caídas”, dijo el intendente en una entrevista con radio 1000 AM.

Mencionó que los fuertes vientos hicieron “volar” carteles y se está trabajando para el despeje de las calles, atendiendo los cables de la Ande sueltos y los árboles caídos. Los damnificados fueron trasladados a albergues y a la casa de sus familiares.

“Estamos dando los primeros auxilios con carpas, trasladándolos a casa de sus familiares. No tenemos reporte de heridos, trabajamos coordinadamente con el hospital y los bomberos”, agregó Duarte.

El intendente de Ayolas indicó que también se espera la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), especialmente para la entrega de chapas a los damnificados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Envían agua potable a comunidades indígenas del Chaco

ASUNCIÓN. Comunidades del pueblo Toba Maskoy, de Alto Paraguay, que se encuentra a kilómetros del …