Inicio / Nacionales / Fuerza multi-institucional a las calles de Pedro Juan para control de protocolo sanitario

Fuerza multi-institucional a las calles de Pedro Juan para control de protocolo sanitario

PEDRO JUAN CABALLERO. “El Ministerio Público, la Policía Nacional, la Junta Municipal (sic), el Juez de Faltas, la CODENI y agentes de Tránsito e Inspectoría, a partir del viernes 23 del corriente” controlarán y fiscalizarán en forma conjunta la implementación del protocolo de salud y prevención del Covid-19 en esta capital departamental.

Tal fue el mensaje de la Municipalidad de este distrito ante lo que aparentemente sería una reiterada falta de cooperación y responsabilidad de algunos comerciantes locales para cumplir con el protocolo sanitario de referencia.

Al respecto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que “representantes de la XIII Región Sanitaria, Amambay mantuvieron una jornada de promoción de la salud con los comerciantes miembros de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Pedro Juan Caballero”.

“En la oportunidad fueron evacuadas todas las dudas respecto al protocolo sanitario y se manifestó la necesidad de trabajar en forma conjunta entre las autoridades sanitarias y los comerciantes para el cumplimiento de las medidas”, añadieron desde Salud Pública.

Ya según la municipalidad local, los controles que arrancarán mañana buscarán sobre todo concienciar a la ciudadanía en el cumplimiento de las mínimas medidas sanitarias preventivas. Lo que se busca es evitar el retroceso de fases, lo que “afectaría a la población en general, como así también a la economía local”, finalizaron desde la municipalidad de Pedro Juan Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto económico de la pandemia aún no pasó, advierten

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, César Barreto, señaló que el parlamento debe considerar la …