El jefe de Estado, Horacio Cartes, presidió ayer el acto de recordación del Día del Ejército Paraguayo.
Inicio / Impreso / Fuerzas Armadas distinguió al presidente Horacio Cartes

Fuerzas Armadas distinguió al presidente Horacio Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó ayer al acto de celebración del Día del Ejército Paraguayo, que se recordó el 24 de julio pasado. La actividad se desarrolló en el Cuartel General del Comando del Ejército, con la participación de altos mandos militares. En la oportunidad, la cúpula castrense hizo entrega al mandatario de la insignia de honor de comandante en jefe, en el que fuera su último acto con los militares, antes de entregar el bastón de mando a Mario Abdo Benítez, el próximo 15 de agosto.

ASUNCIÓN.- Durante el acto, el General de División Derlis Fernando Piris Coronel, comandante del arma, destacó el compromiso de la institución con la patria. “Todos somos ejército y todo ejército es honor, patria y compromiso”, señaló.

Relató que “hace 191 años nacía el Mariscal Francisco Solano López, un 24 de julio, fecha que se tomaría como día del Ejercito Paraguayo, ese Ejército de hoy heredero de aquel Ejército que lo acompañara desde Paso de Patria hasta Cerro Corá”, rememoró.

“Este Ejército de hoy, heredero de aquel que sucumbiera con el Mariscal un primero de marzo de 1870, qué satisfacción más grande, qué orgullo para todos nosotros que sea justamente ese día el Día del Ejército Paraguayo”, significó.

El comandante resaltó que el Ejército siempre fue un actor esencial en la vida del país, “Sus hombres en el campo de batalla decidieron la existencia misma de la Patria, fue el pueblo paraguayo hecho ejército que acompañó las vicisitudes de la historia”, expresó.

Indicó asimismo que los conflictos no acabaron por lo que el Ejército Paraguayo, mediante su estructura, formación y equipamiento está a la altura de los desafíos para el combate a las nuevas amenazas, y defender a la Patria que es la misión suprema, manifestó.

Desde sus inicios el Ejército Nacional ha escalonado episodios de heroísmo a lo largo de la rica historia paraguaya, convirtiéndose en factor fundamental para la existencia misma del Estado en los dolorosos conflictos  que enlutaron a la nación.

En honor al Mariscal Francisco Solano López se estableció el Día del Ejercito Paraguayo el 24 de julio, fecha de su natalicio.

Actualmente el Ejército cumple su misión con denodado ímpetu para lo cual realiza un gran esfuerzo en el entrenamiento de sus cuadros tanto en el país como en el exterior, sin descuidar el bienestar de sus componentes, afirmaron desde el gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedro Alliana destaca que feria presencial de empleos se desarrollará hasta entrevistar a los 2407 postulantes

ASUNCIÓN. “Arrancamos la Feria Presencial de Empleos con todos los protocolos sanitarios vigentes para cubrir …