Inicio / Judiciales / Fuga de Roque Pyguasú y otros: todo apunta que hubo cobertura policial

Fuga de Roque Pyguasú y otros: todo apunta que hubo cobertura policial

ASUNCIÓN.- En la pesquisa sobre el escape de Roque Jacinto González, alias Pyguasú, y de otros 4 delincuentes, van fortaleciendo la hipótesis de que hubo ayuda policial para la huida.

El fiscal Julio Ortiz, interviniente del caso, dijo que, en la Brigada Central de San Lorenzo, visualizaron que los barrotes cortados, serían de antigua data, ya que en los extremos están oxidados.

“Seguiremos investigando porque, ¿quién tuvo la culpa de que estos barrotes estén oxidados? Abre el espectro y es otra vez por deficiencia”, dijo el fiscal Ortiz.

“Por cómo está ubicado el calabozo, no debería estar allí, debería estar cercado por otro sistema de seguridad. Está mal estructurado”, remarcó.

El detalle de los barrotes ya cortados desde hace un tiempo, fue “confirmado” por Roque Pyguasú, quien habló con radio Ñandutí desde la clandestinidad, y en donde do detalles de la fuga.

El mismo relató que recibió una llamada telefónica desde la cárcel de Tacumbú (detenidos tienen prohibido tener o usar celulares en reclusión). En esa comunicación -dijo- le avisaron que los barrites estaban cortados y los cortes estaban tapados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empleo: nueva feria y el mercado que aún verifica bajón de vacancias

ASUNCIÓN.- El director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, señaló …