miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Fuga en PJC: Las 16 cámaras funcionaban, pero nadie vio cómo se escaparon 75 presos

Fuga en PJC: Las 16 cámaras funcionaban, pero nadie vio cómo se escaparon 75 presos

El túnel que construyeron los presos en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

ASUNCIÓN. El representante externo de la empresa Seguridad, Inteligencia y Tecnología (SIT), exfiscal Juan Claudio Gaona, dijo que todas las cámaras instaladas en el penal de Pedro Juan Caballero funcionaban perfectamente y el control era 24/7, en tres bases de control. A pesar de esto, ninguno de los funcionarios que se encontraban el domingo pasado en el lugar vio cuando se escapaban los 75 presos del Primer Comando Capital (PCC).

Gaona explicó que existen 3 bases de control: una en la penitenciaría, otra en el Ministerio de Justicia y la tercera en la empresa, en donde se realiza el control las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. No pudo confirmar si ese mismo control se realiza con las otras 2 bases, aunque afirmó que “se entiende que en el funcionariado público también deberían hacerlo, pero desconozco si también lo hacían, no podemos dar fe de eso”.

Añadió que las copias de seguridad de la filmación de las cámaras solamente quedan en el penal y no en el ministerio ni en la empresa.

Commentarios

comentarios

Mira también

El senador liberal “independiente” Amado Florentín buscará la presidencia de la Cámara Alta

ASUNCIÓN. El senador Amado Florentín, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que se encuentra …