Inicio / Judiciales / Fuga masiva en Misiones fue por el hacimiento en el penal, afirman

Fuga masiva en Misiones fue por el hacimiento en el penal, afirman

El comisionado del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), Orlando Castillo, explicó que la fuga masiva en la cárcel de Misiones fue a causa de la superpoblación y lamentó que no se tomen medidas para evitar estos hechos.

“Lo que pasa en Misiones es lo que sucede en otros penales. Tiene una población de 1.452 internos, pero con una capacidad real para 462 personas. La fuga fue a causa de la superpoblación”, dijo el comisionado en comunicación con radio 1000 AM.

Sostuvo que en menos de 10 años hubo un crecimiento exponencial de la cantidad de internos en las penitenciarías del país y ante esta situación se deben tomar las medidas necesarias para evitar que sigan ocurriendo fugas masivas.

“Esto se da como resultado de tiempos de olvido, de la ausencia de políticas y rigurosidad de una política penitenciaria que permita realmente el trabajo dentro de las penitenciarías”, agregó Castillo.

El comisionado indicó que otro problema que afecta al sistema penitenciario es el “desgobierno” en las distintas cárceles del país, ya que supuestamente las autoridades delegan su responsabilidad a los reos para que se encarguen de administrar los pabellones donde se encuentran recluidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez pide que se rechace recusación planteada por Giuzzio

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, pidió que se rechace la recusación …