El Ciclón alcanzó la punta. En la imagen, Gustavo Velázquez, exCerro de Franco, festeja su gol junto a sus compañeros.
Inicio / Deportes / Fugaz Ciclón tumba al General y toca la punta

Fugaz Ciclón tumba al General y toca la punta

Cerro Porteño conquistó tres puntos clave, al ganarle anoche a General Caballero por 4-2 y dio alcance a Sol de América en la punta de la clasificación. Si bien, el Ciclón ofreció una buena imagen de mitad de cancha para arriba, mostró muchas falencias en la zona defensiva. Con goles de los altoparanaenses Julio Villalba y Gustavo Velázquez, además de los tantos de Luis Leal y Junior Alonso, el azulgrana llegó a la victoria. Los goles zeballenses fueron anotados por Óscar Noguera y Matías Espinoza.

ASUNCIÓN.- El triunfo azulgrana de 4-2 sobre el cuadro militar no reflejó lo desarrollado en el campo de juego. El Matarife nunca se rindió, pero la diferencia radicó en el mejor armado colectivo del Ciclón, que ahora alcanza la punta del torneo y comparte con Sol de América.

Los altoparanaenses Julio Villalba y Gustavo Velázquez se hicieron sentir en Sajonia, como también Luis Leal y Junior Alonso. El conjunto dirigido por César Farías mantuvo la administración del juego en gran parte del compromiso.

Aun así, General Caballero se adelantó con gol de Óscar Noguera, a los 8 minutos. Cuando ni siquiera empezaban a celebrar la apertura,  Cerro lo noqueó de inmediato con tres goles consecutivos.

En un lapso de diez minutos, el equipo de barrio Obrero se sacudió la melena y le pasó la cuenta al Matarife, y rápidamente pasó a tener al cuadro de Zeballos Cué bajo control.

Pero si hay algo que facilitó la serie de goles fue la mala organización defensiva de ambos equipos. Por imperio de la deficiencia en las últimas líneas pudieron cantar los goles.

Cerro, más allá de saber controlar el ritmo, no pudo evitar las embestidas de General, que estuvo muy cerca de dar más golpes, aquejando constantemente la zona de retaguardia azulgrana.

Sólo que el cuadro zeballense no supo ser efectivo en la medida que atacó, salvo a los 34’ cuando Matías Espínola volvía a facturar para acortar distancias, pero Alonso, ni bien comenzado el complemento marcó la diferencia final que ya no se modificó.

Se valora que General haya mostrado la firme intención de nunca rendirse, pero le faltó acierto, contundencia y fuerza física, y a medida que pasó el tiempo quedó sin saliva, con alguna que otra insinuación, pero nada que sea de riesgo, y así el Ciclón, que terminó más entero, cocinó una nueva victoria que esta vez tiene un sabor diferente, porque le vale llegar a la cúspide de la competencia.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco.  Árbitro: César Herebia . Asistentes: Eduardo Cardozo y Blas Rojas. Goles: PT: 8’ Óscar Noguera (GC), 9’ Julio Villalba (CP), 14’ Gustavo Velázquez (CP), 19’ Luis Leal (CP) y 34’ Matías Espinoza (GC). ST: 1’Junior Alonso (CP).

Expulsado: Bruno Valdez 48’ ST (CP).

GENERAL CABALLERO: Armando Vera; Víctor Hugo Dávalos, Bladimiro Duarte, Óscar Noguera y Eugenio Montiel; Ariel Bogado (28’ PT Jorge Aguilar), Ángel Benítez, Ernesto Caballero y Matías Espinoza (58’ ST Aníbal Martínez); Osmar Leguizamón y Óscar Giménez (78’ José Ñamandu). DT: Víctor Genes.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Gustavo Velázquez, Bruno Valdez y Junior Alonso; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Juan Vieyra (73’ ST Silvio Torales) y Jonathan Fabbro (65’ Jorge Rojas); Julio Villalba (50’ ST Iván Cañete) y Luis Leal. DT: Cesar Farías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay suma una medalla de plata en Sudamericano de Esgrima

La delegación nacional cumple una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano de Esgrima Pre Cadetes, …