miércoles , julio 8 2020
Inicio / Sin categoría / “Fuimos desalojados del Hospital Nacional. El Covid-19 no es la única enfermedad, también hay otras como el cáncer. Pasamos mal”, denuncia paciente oncológica
La Dra. Yolanda González, directora.

“Fuimos desalojados del Hospital Nacional. El Covid-19 no es la única enfermedad, también hay otras como el cáncer. Pasamos mal”, denuncia paciente oncológica

ITAUGÚA. “Estamos pasando muy mal. Desde el inicio de esta pandemia fuimos desalojadas de nuestro bloque del Hospital Nacional, de Itauguá, para habilitar las camas para pacientes del Covid-19. Comprendimos y aceptamos todo en ese momento”, denunció hoy Noelia Gaona, paciente oncológica, a una radio de la capital. La directora del citado centro hospitalario, doctora Yolanda González, replicó que “hicieron un acuerdo” con los pacientes afectados.

Sin embargo, la situación para las personas que sufren de cáncer y eran tratadas en el nosocomio mencionado insisten en que el Covid-19 “no es la única enfermedad que existe en el país, también hay otras como el cáncer.”

“Pedimos que por favor que nos vuelvan a colocar dentro del Hospital (Nacional), porque la estamos pasando mal. Somos pacientes vulnerables. Nosotras también necesitamos un tratamiento con dignidad. Sabemos que hay un bloque vacío dentro del Hospital Nacional, pero la directora no nos quiere dar. Estamos tratando y queremos seguir viviendo”, añadió dramáticamente.

Ya dirigiéndose directamente al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, Noelia Gaona señaló que el sistema de salud paraguayo “siempre estuvo saturado.”

“Con o sin Covid-19 necesitamos la atención adecuada, así como las otras enfermedades. Necesitamos volver al hospital y recibir un tratamiento integral adecuado contra el cáncer”, finalizó.

Al respecto, la señalada directora del Hospital Nacional, salió al paso y aseguró que hubo “un acuerdo con los pacientes oncológicos para que sigan su tratamiento en el Hospital San Pablo, (en Asunción)”.

“Si hay un contagio son los primeros que corren peligro por ser vulnerables. Incluso tenemos disminución de personal médico mayor de 65 años. Tenemos que tratar de evitar que sean expuestos en un hospital polivalente como es el nuestro. No existe ninguna mala intención de parte nuestra”, argumentó.

“Las otras enfermedades no están en cuarentena, estamos saturados. Mañana muere un paciente oncológico y va ser nuestra culpa, tenemos que priorizar la vida de ellos que es la más frágil”, finalizó González.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …