Roy Rodgers, contralor general interino.
Inicio / Impreso / Funcionaria recibe salario acorde a su desempeño, dice contralor

Funcionaria recibe salario acorde a su desempeño, dice contralor

ASUNCIÓN.- El contralor General de la República (interino) Roy Rodgers justificó el cargo de Cristel Mariana Irala Otazú, refirió que no es una secretaria, sino que se desempeña como jefa de departamento y que tiene un salario igual a cualquier otro jefe de  departamento.

De esta forma salió al paso de la publicación del diario ABC Color, que en su edición de ayer mencionaba que hasta agosto del año pasado figuraba como auditora en la nómina de la Contraloría y tenía un sueldo base de G. 5.032.000, a lo que se le sumaban remuneraciones adicionales y extraordinarias de G. 807.959, para percibir un total de G. 5.839.959. Hasta ese momento, formaba parte de la asesoría jurídica de la institución, donde ya trabajaba con Rodgers. Irala Otazú percibió el mes pasado un total de G. 12.720.886. También la denominó “Secretaria vip”

El titular de la Contraloría, explicó que el cargo que ocupa Irala Otazú es de confianza y que no tiene ningún plus salarial ni bonificación, solo gana lo que corresponde. Añadió que antiguamente se desempeñaba como secretaria del anterior director.

Negó la creación de una categoría especial para recibir mayor remuneración y reiteró que tiene el mismo salario que todos los jefes de departamentos. Justificó que conoce el manejo de expedientes, coordina el gabinete, y está preparada para el cargo que ocupa.

Igualmente, destacó que llegó hasta el cargo actual debido a la renuncia de la persona que se desempeñaba en dicho departamento.

Igualmente Alberto Arévalos, director administrativo de la Contraloría, dijo “no se puede comparar a la funcionaria Mariana con la ‘secretaria vip’: ella trabaja, cumple sus funciones y tenemos todos los documentos que avalen. Ella solo percibe lo que por ley le corresponde”.

Por su parte, Gricelda Ramírez, directora de Talentos Humanos explicó  Irala Otazú, cumple sus funciones a cabalidad e, incluso, hace horas extra y no cobra por eso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viruela del mono: hay un caso sospechoso en estudio

ASUNCIÓN. Vigilancia de la Salud confirmó que Paraguay sigue sin tener un caso confirmado de …