Inicio / Sin categoría / Funcionarios de Clínicas desactivan huelga por dos semanas

Funcionarios de Clínicas desactivan huelga por dos semanas

ASUNCIÓN.- El paro de los funcionarios del Hospital de Clínicas queda suspendido hasta el viernes 23 de noviembre. Se trata del plazo dado por los sindicatos para que sus exigencias sobre seis puntos concretos sean escuchadas por las autoridades. Todos los servicios del nosocomio vuelven a activarse normalmente.

Autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, del que depende el hospital, y del Ministerio de Trabajo, además de los sindicatos en huelga, llegaron a un acuerdo de negociación. Esta es: desprecarización laboral, recategorización salarial para funcionarios categorizados, cumplimiento del contrato colectivo, cumplimiento con las marcaciones de entrada y salida de profesores, médicos, personal de blanco, administrativos y de servicio, cese de la persecución sindical y reposición de sindicalistas.

La huelga en Clínicas, que empezó el lunes, afectó los servicios de cirugías y consultas programadas. La reactivación de los servicios se dará de forma inmediata, indicó el documento acordado entre las tres partes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …