Funcionarios del Hospital de Clínicas inician este lunes una huelga. Foto 970 AM.
Inicio / Nacionales / Funcionarios de Clínicas inician nueva huelga

Funcionarios de Clínicas inician nueva huelga

SAN LORENZO.- Funcionarios del Hospital de Clínicas inician este lunes una huelga. Los mismos cierran media calzada de la avenida Mariscal López de forma intermitente y generan caos. La medida de fuerza fue calificada como una “catástrofe” por el director del nosocomio, Jorge Giubi.

“Es una catástrofe. Que funcionarios vayan a huelga es grave, es catastrófico. Queremos ver cuánta gente se adhiere”, manifestó el encargado del Hospital de Clínicas en comunicación con la 730 AM.

Sobre el impacto de la huelga, Giubi dijo que recién esta mañana determinará cuántos funcionarios se adhieren. “En consultorio vamos a tener a médicos trabajando. Tenemos que medir el impacto (…) Hay una asociación de trabajadores que aglutina a médicos, químicos y servicio social que dice que no se adherirá. Luego, están cuatro sindicatos que están haciendo llamado a huelga”, explicó.

Los empleados del centro asistencial reclaman una ampliación presupuestaria de G. 28.000 millones para el pago de recategorizaciones y el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo. Los servicios afectados son: Consultorio Externo (todas las especialidades), Cirugías Programadas (se suspenden hasta nuevo aviso), Estudios Especializados. Se garantiza servicios para: Urgencias y atención a internados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …