Foto: lainformaciondelsur.com
Inicio / Nacionales / Funcionarios de la Municipalidad de Encarnación en huelga

Funcionarios de la Municipalidad de Encarnación en huelga

ENCARNACIÓN.- Los funcionarios agremiados al Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Encarnación (Sifumuen) que trabajan en las direcciones de Limpieza y Recolección, así como Espacios Públicos y Áreas Verdes se declararon en huelga, por lo que los servicios de recolección de basura quedaron paralizados. Los sindicalistas rechazan la decisión del Ejecutivo de reajustar el salario a los que perciben por debajo del mínimo.

Los empleados comunales rechazan la postura de la Municipalidad que planteó que todo trabajador perciba el salario mínimo proporcional, y que el aumento para los que ya perciben, sea considerado en el presupuesto del año próximo.

Por su parte, el intendente Luis Yd advirtió que ante la situación, otros trabajadores podrían ser contratados temporalmente para cubrir los servicios básicos abandonados por los sindicalistas. “La ciudad no merece parar por la desinformación, la intriga y la amenaza de un sector ni por la postura personalista e interesada de un sector que busca beneficios particulares y que quiere hacer campaña política a costilla de sus compañeros trabajadores”, apuntó Yd.

Otro sindicato del municipio no se adhirió a la huelga, hecho que fue valorado por el jefe comunal, incluso los pertenecientes al mencionado grupo fueron esta mañana con intenciones de trabajar, pero los manifestantes impidieron que sacaran los vehículos recolectores y que cumplieran con sus labores. La medida de fuerza duraría hasta el sábado.

Basuras, moscas y olores nuaseabundos a consecuencia de la suspensión del servicio de recolección por la huelga. Foto: Gentileza.
Basuras, moscas y olores nuaseabundos a consecuencia de la suspensión del servicio de recolección por la huelga. Foto: Gentileza.

Commentarios

comentarios

Mira también

En novenario de Caacupé, sacerdote critica al “frente sojero” y a fiscales que lo protegen

CAACUPÉ. En el segundo día del novenario a la Virgen de Caacupé en modo covid, …