Inicio / Nacionales / Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su mayoría del Instituto de Previsión Social (IPS), llegaron hasta la capital del país para pedir explicaciones sobre sus despidos. Afirman que, los “héroes”, como fueron llamados durante la pandemia, ahora son desvinculados por no apoyar la precandidatura de Hugo Velázquez. Entre los afectados está una embarazada, quien anunció que accionará judicialmente contra la previsional.

Una de las profesionales descontratada, Lic. Lucy Méndez, dijo a la emisora 800 AM que cumple funciones en la unidad sanitaria de Caaguazú, de donde fueron sacados cuatro personales. “La única explicación que tuvimos era sobre ‘fin del contrato’. Justamente vinimos a Asunción porque nos enteramos nada más por el reloj biométrico”, manifestó.

Resaltó que el motivo es político. “Nosotros no estamos con Hugo Velázquez; estamos con el movimiento del senador Silvio ‘Beto’ Ovelar, pero eso es aparte, es muy particular la cuestión de la política y no debería influir”, refirió la ahora exfuncionaria.

En ese sentido, lamentó que tantos años de estudio y de trabajo tengan que depender de tendencias políticas. “Pensábamos que teníamos estabilidad laboral. No teníamos miedo para sacar un crédito. ¿Y ahora cómo vamos a pagar todas nuestras cuentas? No tenemos forma. No estuvimos preparados para esta situación”, señaló a la citada emisora.

Mencionó que las desvinculaciones fueron sin aviso previo y pese a que el presidente Mario Abdo había prometido que nadie sería desvinculado.

Por su parte, el Dr. José Duarte, afirmó que todos los despidos fueron injustos, “porque durante toda la pandemia fuimos tratados como héroes y ahora así nos pagan”. Aseguró que los despidos son por no apoyar a los candidatos oficialistas. Otros que fueron también sacados ya fueron reincorporados por pertenecer al movimiento Fuerza Republicana, resaltó.

EMBARAZADA

La Lic. Johana Murray es una de las despedidas del IPS de Coronel Oviedo. La misma está embarazada, por lo que anunció que accionará judicialmente contra la previsional.

La profesional mencionó que ingresaron por concurso y superaron todas las exigencias para ejercer sus funciones en el centro asistencial, pero ahora son descartados por no apoyar al candidato oficialista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …