Inicio / Nacionales / Funcionarios del Hospital de Clínicas a huelga desde el próximo miércoles

Funcionarios del Hospital de Clínicas a huelga desde el próximo miércoles

ASUNCIÓN.- Los trabajares del Hospital de Clínicas irán a huelga desde el miércoles 18 de noviembre. Los funcionarios reclaman mejor presupuesto, nivelación salarial y el cumplimiento del contrato colectivo.

La vocera del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, Lourdes Villalba, señaló este viernes que no tienen otra opción ante el incumplimiento del Gobierno y decidieron realizar la medida de fuerza.

“El 18 de noviembre comenzamos nuestra huelga. Lastimosamente el Gobierno nos expone a esto”, manifestó la dirigente sindical en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que los profesionales del centro asistencial desempeñan sus funciones en precarias condiciones a causa de la falta de recursos y mayor inversión. Hasta el momento tampoco se cumplió con el contrato colectivo.

“Si en esta crisis sanitaria no son reconocidos los héroes de blanco, no sé cuándo se les va a reconocer. Solamente se exige un presupuesto digno para la atención de calidad”, agregó Villalba.

De la huelga participarán varios funcionarios y de diferentes gremios, tales como médicos, enfermeros y funcionarios administrativos. Los servicios no esenciales estarán afectados por la medida de fuerza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Año lectivo arranca el 2 de marzo para el sector público, afirma Eduardo Petta

ASUNCIÓN. Contrastando con la postura de varios gremios de docentes y de directores de instituciones …