martes , septiembre 15 2020
Inicio / Nacionales / Funcionarios del IPS anuncian gran movilización

Funcionarios del IPS anuncian gran movilización

Fachada del edificio principal del IPS.

ASUNCIÓN – Adán Ovelar, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Previsión Social (STIPS), informó a medios radiales de la capital, que el siguiente 7 de abril, realizarán una gran movilización.

Los reclamos a ser presentados por los trabajadores de la salud, tienen que ver con la inminente privatización de los servicios del IPS y la intención de aumentar la cantidad de años de aporte jubilatorio a más 10.

“Se habla de un déficit en el sistema de salud que nosotros entendemos que es una precarización de los servicios que puede llevarnos a la instalación de la APP en el IPS”

“Se habla de un déficit en el sistema de salud que nosotros entendemos que es una precarización de los servicios que puede llevarnos a la instalación de la APP en el IPS”, expresó Ovelar en contacto radial.

Según el representante sindical, la falta de dialogo de parte del gobierno es otro de los motivos principales por la cual se llega a esta medida, la manifestación se realizara el 7 de abril, en conmemoración por el día internacional de la salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

En capital advierten llegada de temporada alta de dengue, para “asociarse” al Covid-19

ASUNCIÓN.- Cuando la epidemia de la Coronavirus aún no ha agotado su ascenso al pico, …