Inicio / Nacionales / Funcionarios jubilados y activos exigen veto al proyecto del IPS

Funcionarios jubilados y activos exigen veto al proyecto del IPS

La Asociación de Jubilados y Activos del IPS exigen al presidente Mario Abdo Benítez el veto total a la ley que da manotazos a los fondos jubilatorios, presentado por el diputado colorado Arnaldo Samaniego con el apoyo del presidente de la previsional, Vicente Bataglia.

Además, organizan un escrache en las casas de Samaniego y Bataglia en repudio por la pretensión de tocar los fondos jubilatorios del IPS.

También los sindicatos han sentado postura de rechazo a esta ley. Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista, responsabilizó de lo que pudiera ocurrir con el instituto al presidente Mario Abdo Benítez, asegurando que será el responsable de matar el seguro social.

“Nunca se ha visto la corrupción que se denuncia en el IPS. Abdo Benítez es cómplice de la corrupción, será el responsable de matar y liquidar el seguro social del país. Las centrales obreras están de acuerdo con este proyecto de ley, pero ese sector no representa a los trabajadores, ellos son cómplices de la corrupción”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …