viernes , mayo 22 2020
Inicio / Judiciales / Funcionarios judiciales amenazan: “Vamos a sacar los expedientes de senadores que están encajonados”

Funcionarios judiciales amenazan: “Vamos a sacar los expedientes de senadores que están encajonados”

Foto: ABC Color.

ASUNCIÓN. Funcionarios del Poder Judicial amenazan con “sacar los expedientes de senadores que están encajonados”, molestos porque ayer la Cámara Alta rechazó los aumentos salariales y creaciones de cargos para ciertos sectores aprobados en la Cámara de Diputados.

En medio de una arenga de la secretaria general del sindicato que los nuclea, Porfiria Ocholasky, una mujer lanzó la advertencia, admitiendo además que dilatar la investigación para favorecer a los parlamentarios u otros políticos, es una práctica vigente en el Poder Judicial.

En el audio publicado por la periodista Mirian Soilán en su cuenta de Twitter, se puede oír aparentemente a Ocholasky diciendo: “Un voto castigo para todos los senadores que votaron en contra. Le declaramos personas no gratas a los senadores. Recuerden la cara de cada uno cuando necesiten sus votos. Y cuando vayan a golpear (la mano) en el portón de la casa de ustedes, recuérdenle este momento”. Inmediatamente se escucha a una mujer expresando: “vamos a sacar los expedientes que tenemos encajonados de los senadores”.

La periodista consideró la reacción como “extorsiva”. “Por eso nuestra justicia está en terapia, por culpa se estos funcionarios que extorsionan de esta manera”, tuiteó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Insumos médicos: “Es contundente el informe de Contraloría, genera posibilidad de imputaciones”

ASUNCIÓN.- La diputada Rocío Vallejo manifestó este jueves que el informe de la Contraloría General …