Los funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción durante la protesta realizada ayer.
Inicio / Impreso / Funcionarios de la UNA exigen reajuste salarial

Funcionarios de la UNA exigen reajuste salarial

ASUNCIÓN.- Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) continúan este martes con el paro administrativo iniciado el lunes, en reclamo a un reajuste salarial.

Lucio Medina, vocero del sindicato de funcionarios de la UNA, señaló que continuaron con el paro realizando un corte de todas las actividades administrativas a partir de las 9:00.

Los funcionarios de la UNA llegaron hasta la sede del Hospital de Clínicas para encontrarse con los médicos, enfermeros y personal de blanco que también impulsan una manifestación pidiendo un aumento presupuestario para la institución.

Medina manifestó que la medida de fuerza irá recrudeciéndose en caso que no sean escuchados por las autoridades. “Hay que entender que esto se puede recrudecer si es que nuestros reclamos no son atendidos”, indicó.

Entre los reclamos se encuentran: un reajuste salarial para todos los funcionarios de la universidad, considerando que hace 10 años no se realiza ningún tipo de aumento, además del cumplimiento del contrato colectivo y la reasignación del presupuesto para todas las facultades de la UNA luego del último recorte realizado por el Ministerio de Hacienda.

“Ya se había solicitado al Ministerio de Hacienda una reingeniería de salarios que estaría en promedio un reajuste del 25%, esa adenda no fue considerada y por ende no fue remitida a la Bicameral para su estudio”, mencionó Medina. El monto solicitado para este aumento estaría en el orden de los G. 42.000 millones, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: @megatvpy

Médico alerta sobre peligro de inhalar amoniaco. Bombero recomienda evacuar cinco cuadras

ASUNCIÓN. El Dr. Juan Carlos Sisul, alergista, se refirió al peligro que representa inhalar amoniaco …