Los funcionarios de la UNA se movilizan constantemente. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Funcionarios de la UNA recrudecen manifestación

Funcionarios de la UNA recrudecen manifestación

Funcionarios del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) siguen en paro ante el rechazo de una adenda presupuestaria de G. 42.000 millones por parte de la Cámara de Diputados. La medida seguirá hasta que las autoridades los escuchen, advierten. El paro se inició el lunes pasado ayer recrudecieron la protesta, quemando cubiertas en reclamo de un mayor presupuesto para el sector.

ASUNCIÓN.- Miembros del Sindicato de Funcionarios del Rectorado de la UNA clausuraron los accesos como medida de fuerza para exigir un reajuste salarial del 25 %, el cual tuvo un dictamen negativo en la comisión de Hacienda.

“Están todos desprotegidos porque a nadie le importa los más humildes, hay compañeros que no ganan ni el sueldo mínimo vigente”, comentó Gabriela Von Schmeling, vocera del grupo.

Los estudiantes también quemaron cubiertas y debido a que todos participan de la movilización ningún servicio estuvo activo.

El monto de la adenda (G. 42.000 millones) fue rechazado por la Cámara de Diputados la semana pasada, a pedido del Ejecutivo, tras calificarla de insostenible para el Presupuesto General de la Nación.

“No tenemos respuestas por parte del Rectorado ni de los parlamentarios. Solo les pedimos a las autoridades que se respete nuestro contrato colectivo y se nos aumente el salario. Hay gente que gana menos del salario mínimo”, dijo una de las funcionarias.

Dijeron que les duele que desde el Congreso no escuchen sus reclamos. “Somos personas trabajadoras y el salario acá es muy básico. La gente cobra menos del salario mínimo legal y no tenemos IPS”, añadió.

Por su parte, aclararon que las clases se desarrollan con normalidad, así como los exámenes, dentro del campus de la UNA. Sin embargo, son los procesos administrativos los que sufren un quiebre.

“Lo que está fuera de servicio es la mesa de entrada e informe para gestiones de título, constancias de trabajo, constancias académicas, autenticación de documentos y la caja por estos servicios. Esto se está resintiendo”, señalaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …