Inicio / Nacionales / Funcionarios municipales de la ciudad de Ñemby reclaman salarios atrasados

Funcionarios municipales de la ciudad de Ñemby reclaman salarios atrasados

ÑEMBY.- Trabajadores de diversos sectores de la Municipalidad de Ñemby vienen exigiendo el pago de sus salarios atrasados.  Varios de ellos dejaron de cobrar sus haberes desde setiembre y otros desde octubre pasados, según denunciaron.  Aquellos descontratados por la nueva administración también reclaman sus sueldos caídos.

El intendente municipal Tomás Olmedo reconoció la deuda con los funcionarios y dijo que recurrieron a un préstamo para cumplir con sus obligaciones, considerando que no cuentan con fondos. Llamativamente la institución comunal, pese a estar sin recursos, viene realizando nuevas contrataciones, indicaron los afectados.

El jefe comunal se comprometió regularizar el pago a los empleados y extrabajadores en el transcurso de la próxima semana. Refirió que a raíz del inconveniente se vieron obligados a recurrir a un préstamo de 2.000 millones de guaraníes para saldar deudas de la administración anterior con el Ministerio de Hacienda y la Gobernación de Central.

Resaltó que solamente de esa manera volverán a recibir aportes por royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo. “Gracias a Dios los contribuyentes se están acercando a cumplir con sus tributos, para la próxima semana queremos cancelar estas deudas”, expresó Olmedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Policía refuerza la seguridad en Amambay para dar “guerra” al crimen organizado

El director de la Dirección de Policía de Amambay, Rubén Paredes, señaló este sábado que …