Robert Acevedo, presidente del Senado.
Inicio / Impreso / Funcionarios se quedarán con las ganas

Funcionarios se quedarán con las ganas

ASUNCIÓN.- Los funcionarios del Senado y el Legislativo no conseguirán que se les disminuya de 8 a 6 las horas de trabajo diarias, tal como plantearon al presidente, Roberto Acevedo, supuestamente para que el Estado ahorre en electricidad y otros gastos que generan la presencia de los mismos en dependencias de la institución.

Antes de que se supiera la respuesta de Acevedo se conoció el pedido y las redes sociales y medios de prensa explotaron con la reacción indignada de la ciudadanía, harta de los privilegios de una casta que lo único que hace es abusar.

Esto es lo que habría hecho considerar, al titular del Senado, que la mejor opción para no agitar las aguas, en un momento por demás delicado y ante la inminencia de la presentación del proyecto de enmienda, por lo que ya dijo a los medios que el pedido no correrá y los funcionarios –unos 1.000 aproximadamente entre la cámara, el Congreso, el Cabildo y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados- tendrán que seguir asistiendo a sus lugares de trabajo de 7 a 15, es decir, durante 8 horas diarias, salvo los días de sesión del Senado, cuando no tienen un horario de salida estimado.

Acevedo afirmó que “no vamos a salir de lo que establece la ley. Además, la Corte Suprema de Justicia ya se había expedido sobre este tema de las 8 horas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …