Durante la presencia de los funcionarios frente al Rectorado de la UNA días atrás. Foto archivo gentileza.
Inicio / Nacionales / Funcionarios seguirán hasta ser escuchados

Funcionarios seguirán hasta ser escuchados

SAN LORENZO.- Funcionarios del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) siguen en paro, la medida seguirá hasta que las autoridades los escuchen, advierten. El grupo de funcionarios se manifiesta con bombos y carteles frente al Rectorado.

La medida iniciada el viernes 10 del corriente afecta a los estudiantes y egresados que deseen realizar trámites administrativos de sus documentos académicos, pero no en las clases diarias ni exámenes.

El monto de la adenda que solicitan es de G. 42.000 millones y fue rechazado por la Cámara de Diputados la semana pasada, a pedido del Ejecutivo, tras calificarla de insostenible para el Presupuesto General de la Nación.

“No tenemos respuestas por parte del Rectorado ni de los parlamentarios. Solo les pedimos a las autoridades que se respete nuestro contrato colectivo y se nos aumente el salario. Hay gente que gana menos del salario mínimo”, comentó una de las funcionarias. “Somos personas trabajadoras y el salario acá es muy básico. La gente cobra menos del salario mínimo legal y no tenemos IPS”, expresaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …