Seneperos podrían movilizarse en reclamo al congelamiento del “aumentazo” por parte de Hacienda.
Inicio / Impreso / Funcionarios de Senepa amenazan con huelga por congelamiento de “aumentazo”

Funcionarios de Senepa amenazan con huelga por congelamiento de “aumentazo”

ASUNCIÓN.- Los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) podrían movilizarse en reclamo a la decisión del Ministerio de Hacienda en el caso de los “aumentazos”. Ante una serie de irregularidades, la cartera de Estado había congelado los aumentos salariales que beneficiaban a unos 2.000 funcionarios públicos.

Carlos Giménez, del sindicato de la institución, dijo: “No es posible que sea letra muerta lo que decidieron los parlamentario, tenemos aún 18 días para recurrir y vamos a ver qué recursos interponemos ante esto”.

Afirmó que es un perjuicio para el bolsillo del trabajador que ya contaba con ese aumento, y  también puede repercutir en la labor de los funcionarios de Senepa que tienen un gran desafío con la campaña de lucha contra el dengue, de acuerdo a sus expresiones.

Conforme con los datos de Hacienda, son 2.123 los funcionarios que recibieron aumentos directamente desde el Congreso, sin el aval del Ejecutivo y sin la realización de concursos.

El ministro de Hacienda, Benigno López, había calificado los reajustes como un incentivo perverso, ya que no se respetó el rol de Hacienda para la elaboración del plan de gastos en el PGN.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 74 fallecidos, 2.926 internados y 1.558 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este sábado 74 nuevos decesos a causa del Covid-19, …