Este jueves se cumple el cuarto día de paro escalonado de funcionarios judiciales.
Inicio / Nacionales / Funcionarios siguen con paro escalonado y anuncian huelga general

Funcionarios siguen con paro escalonado y anuncian huelga general

ASUNCIÓN.- Este jueves se cumple el cuarto día de paro escalonado de funcionarios judiciales, la misma será hasta las 11:00. Ante la falta de respuestas, desde este lunes 30 se prevé que la medida de fuerza sea total, según anunció Porfiria Ocholasky, secretaria del sindicato secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR). La huelga general sería en todas las circunscripciones judiciales del país.

Los manifestantes piden que el 100% de lo recaudado en las tasas judiciales quede en la institución. Ante esto, Ocholasky dijo que el Congreso debe tomar en serio el proyecto de modificación de la Ley de Tasas Judiciales “la distribución de las tasas es inconstitucional la Corte no tiene por qué seguir distribuyendo dinero a otras instituciones que no depende de ella”. Asimismo mencionó que los sindicatos analizan presentar una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Tasas judiciales.

Finalmente indicó que defenderán el presupuesto de la Fiscalía ya que ellos no tienen la fuerza necesaria para hacerlo “desde acá vamos hacer para que ellos definitivamente tengan su presupuesto de fuente 10”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La Patrulla Caminera brinda nueva prórroga para renovación de documentaciones

SAN LORENZO. La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera divulgó que otorga una nueva prórroga, …