lunes , abril 6 2020
Inicio / Nacionales / Fundación Visión e Itaipú Binacional beneficiaron a medio centenar de personas de escasos recursos, con su esperada cirugía de catarata

Fundación Visión e Itaipú Binacional beneficiaron a medio centenar de personas de escasos recursos, con su esperada cirugía de catarata

ASUNCIÓN.– En el marco del convenio “Juntos Erradicamos la Ceguera”, Fundación Visión y la Itaipú Binacional realizaron este miércoles y jueves una importante campaña quirúrgica conjunta, en la que 50 personas de escasos recursos con diagnóstico de catarata fueron beneficiadas con esta esperada cirugía, recuperando así su visión y su calidad de vida.

El operativo, que fue llevado a cabo gracias al aporte financiero de la entidad binacional y al aporte profesional y técnico de la Fundación, se realizó en la sede central de Fundación Visión, en Fernando de la Mora, y estuvo destinado a personas de Asunción y alrededores que no contaban con los medios para afrontar esta cirugía oftalmológica, muchos de ellos en lista de espera desde hacía varios meses.

“La campaña tuvo un enorme impacto para estas personas, en muchos casos con grados de pérdida de visión muy avanzada que les impedía llevar una vida normal. La mayoría no esperaba contar con este beneficio, que los tomó por sorpresa a fin de año, y en ciertos casos luego de muchos meses o años de espera. Por esa razón estamos muy contentos por la manera en la que, gracias a este trabajo conjunto de Fundación Visión y la Itaipú Binacional que ya ha impactado a más de 4.500 ciudadanos de todo el país a lo largo de cinco años, podemos estar marcando un antes y un después en las vidas de estas personas y de sus familias”, afirma la Lic. Aida Pacher, Gerente de Promoción de la Salud de la institución médica.

Al margen de las cirugías llevadas a cabo en esta campaña, desde Fundación Visión se anticipó que a principios de 2020 se realizará una nueva convocatoria en el marco de este mismo convenio, por lo que toda persona interesada puede acercarse a la sede de la institución para su diagnóstico médico, de lunes a viernes de 7 a 16.30 hs., por orden de llegada.

TRABAJO CONJUNTO

La campaña “Juntos Erradicamos la Ceguera”, que se lleva adelante gracias al trabajo conjunto de Fundación Visión y la Itaipú Binacional, apunta a la realización de 800 cirugías de catarata en diferentes puntos del país a lo largo del año, además de otros 750 procedimientos oftalmológicos. Ambas instituciones vienen trabajando codo a codo desde el año 2015, habiendo realizado exitosamente las campañas “Volver a Ver”, “Ver o taparse los ojos”, “Todos por la Visión” y “Tu Visión – Mi Visión”.

DATOS DE FUNDACIÓN VISIÓN

En sus más de 25 años de trayectoria, Fundación Visión ha desarrollado un importante trabajo, llevando salud visual a miles de paraguayos en situación vulnerable. Además de ofrecer cada año miles de consultas médicas en sus diferentes centros de atención, la institución lleva realizadas más de 70.000 cirugías oculares, la mayoría de ellas orientada principalmente a personas de escasos recursos, gracias al generoso aporte de cientos de paraguayos y a la intervención médica especializada de la institución.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado pide endurecer controles y pidió “cercar” ciudades infectadas

ASUNCIÓN.- El diputado Carlos Rejala manifestó este lunes que los controles y retenciones realizadas  están …