Inicio / Judiciales / Fundadora del EPP, Carmen Villalba, compurgó una pena pero seguirá presa

Fundadora del EPP, Carmen Villalba, compurgó una pena pero seguirá presa

ASUNCIÓN. Se concretó el compurgamiento de la pena impuesta a Carmen Villalba, una de las líderes que fundó el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Es en el caso del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, secuestrada por el grupo criminal.

Sin embargo, la mujer no saldrá aún de la prisión, en razón de otra acción que tiene pendiente con la justicia.

“Ella tiene otra condena, por lo tanto, se dispuso el compurgamiento pero en el segundo punto dice que eso está supeditado a otra condena. La pena de 15 años de pena privativa más 3 años de medida de seguridad se compurgó el día de ayer pero ella tiene una condena dictada el año pasado”, explicó la jueza Leticia Paredes.

Se refiere a otra pena de 17 años de prisión por intento de homicidio, ocurrido dentro del penal del Buen Pastor, cuando intentó fugarse y tomó como rehén a una guardiacárcel.

“Ella no puede salir en libertad porque está pendiente esa condena. Si está pendiente un recurso de casación, quiere decir que no puede salir en libertad”, agregó la jueza Paredes.

Cabe indicar que días atrás la Policía desbarató un presunto plan de fuga en el Buen Pastor, en el que se detectó que intentaron meter municiones y una granada al penal de mujeres.

Una de las hipótesis barajadas por los investigadores, es que el plan podría estar relacionado a Carmen Villalba y el EPP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …