Dr. José Fusillo.
Inicio / Nacionales / Fusillo advierte sobre incremento de internaciones post Covid-19 en el Ineram

Fusillo advierte sobre incremento de internaciones post Covid-19 en el Ineram

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, advirtió este miércoles que hay un aumento de pacientes recuperados del Covid-19 e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos pese al descenso de casos.

“Para una de cada tres personas empieza una nueva patología, que es el post Covid-19. Hoy está catalogado dentro de las normativas y creo que el 80% de las consultas son de pacientes post Covid-19”, señaló el neumólogo a la radio 1020 AM.

Sostuvo que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) aumentaron las consultas por problemas respiratorios y de pacientes ya recuperados del Covid-19 y solo tres personas están en el centro asistencial con cuadro positivo.

“Lentamente estamos viendo que están aumentando las internaciones por más de que no se sienta todavía en los informes diarios. No sabemos qué va pasar con las variantes, esa es la realidad”, agregó Fusillo.

El especialista indicó que la situación epidemiológica actual es muy favorable para el país, pero no se debe bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico ante la circulación de la variante delta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante suba de los combustibles, camioneros plantean nuevo reajuste del precio del flete

ASUNCIÓN.- Los camioneros piden un reajuste del 5% del precio del flete por el incremento …