jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Fusillo: Hay que acostumbrarse a vivir con el virus, porque no se irá

Fusillo: Hay que acostumbrarse a vivir con el virus, porque no se irá

José Fusillo Ayala, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

ASUNCIÓN.- El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, dijo que hay que aceptar que el covid-19 no va a irse por lo que recomienda que de a poco hay que empezar a hacer la vida normal.

Expresó que “creo que en este momento hay que reconocer que el virus no se va a ir; de a poco hay que hacer la vida normal, tiene que ser lento, paulatino, porque todavía los sistemas están saturados”, aunque reconoció que en el sistema de salud hay una leve disminución de internaciones.

“De a poco tiene que ir flexibilizándose la cuarentena, pero todavía estamos en una etapa muy alta”, indicó, agregando que su consejo personal es que todavía no es conveniente estar en una reunión con 15 o 20 personas.

En este momento hay un aumento de enfermedades respiratorias, pero no todo tiene que ver con el covid-19 sino que contribuye a la situación el intenso humo tóxico por los varios incendios de todo el país y, específicamente, el que se produjo en el vertedero de Cateura, que afectó a muchos barrios de Asunción.

“Lo importante es que afecta las vías respiratorias, por lo que se recomienda tomar mucha agua”, manifestó. Acotó que la calidad del aire llegó a niveles muy altos de contaminación. Recomendó el uso permanente de tapabocas quirúrgicos N95 en el caso de personas que tienen problemas respiratorios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Claman por reapertura de puente, pero la decisión depende de Argentina

ENCARNACIÓN. Comerciantes de Encarnación piden atención al gobierno ante la crítica situación económica que los …