Inicio / Nacionales / Fusillo: Más que antivacunas hay gente desinformada

Fusillo: Más que antivacunas hay gente desinformada

ASUNCIÓN.- Según el doctor José Fusillo, neumólogo del Ineram, en nuestro país no hay muchos antivacunas sino que la gente no acude a inmunizarse contra el Covid-19 porque está desinformada.

Al ser consultado sobre medidas de confinamiento que se deciden en otros países, dijo en la 780 AM que no está de acuerdo con que vuelvan las restricciones ya que no hay evidencias de que las mismas reduzcan de alguna manera la transmisión del virus.

“No estoy de acuerdo con las medidas restrictivas severas de ese tipo. Lo de restringir es admitir que no se pudo convencer con otros medios a un grupo de personas y evidentemente se llega a una situación límite, que esperemos no llegue a Latinoamérica”, manifestó.

Añadió que hay que seguir insistiendo con los mensajes claros para informar a la ciudadanía que el que no está vacunado tiene más riesgo de tener la forma grave de la enfermedad y que con mayor cantidad de inmunizaos “no vamos a llenar hospitales. Hay que tratar de convencer con métodos científicos”.

Propuso que se libere la vacunación a tal punto de instalar en cada esquina del país vacunatorios y que haya personas que permanentemente se acerquen a la ciudadanía a instarle a inmunizarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capacitan en el sector turístico a funcionarios municipales de Yatytay

ENCARNACIÓN.-  A fin de brindar capacitación en “Atención al turista”, la Oficina Regional de la Secretaría …