Inicio / Nacionales / Fusillo: No es culpa nuestra la falta de insumos en el Ineram

Fusillo: No es culpa nuestra la falta de insumos en el Ineram

ASUNCIÓN.- El hospital de referencia en la lucha de Salud Pública contra el Covid-19, el Ineram, está sufriendo la falta de insumos básicos, según el neumólogo José Fusillo, quien explicó que “faltan diuréticos y sedantes para cuidados intensivos, además de antibióticos, broncodilatadores, salbutamol, entre otros. Estamos hablando de insumos básicos para tratar cuadros respiratorios”.

A todo esto se suma la falta de placas de radiografía, por lo se pide a los pacientes que compren un CD para grabar allí el estudio realizado. Fusillo culpó por la crítica situación a la burocracia que existe en el sector público para la compra de todo lo necesario, lo que obliga a los médicos a pedir a familiares de pacientes la compra de los medicamentos, lo cual molesta a la ciudadanía.

Por eso, dijo que “la gente debe entender que los faltantes no son culpa nuestra; nosotros llegamos al hospital y trabajamos con lo que hay, no tenemos implicancia en las compras ni en nada de eso”.

Reconoció que las autoridades del Ineram están permanentemente reclamando a Salud Pública la reposición de todo lo que falta, pero termina rápidamente ante la falta de stock.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …