Inicio / Deportes / Futbolistas de Guaraní repudian a tratamiento dado a “supuestos casos covid”

Futbolistas de Guaraní repudian a tratamiento dado a “supuestos casos covid”

ASUNCIÓN. El Club Guaraní compartió en sus redes sociales un comunicado “emitido a título personal” por los integrantes del Plantel Principal de Primera División de los atletas de dicha institución. Lo que motivó el mensaje de los futbolistas fue la última polémica surgida en torno a supuestos casos de covid-19 positivo en algunos peloteros.

“Debido a los hechos de público conocimiento referido a supuestos casos positivos al COVID 19 queremos expresar lo siguiente: Aceptamos como tal los errores involuntarios, tanto de información, como de resultados, ya que comprendemos que debido a la alerta sanitaria mundial los profesionales de la salud están llevando a cabo un arduo trabajo”, dice inicialmente la divulgación.

A renglón seguido, los futbolistas aurinegros remarcan: “Repudiamos el trato en general, tanto de medios de comunicación, colegas y gente ligada al fútbol que insinuaron falta de compromiso y responsabilidad de todos nosotros.”

“Pedimos empatía y comprensión en algún posible futuro caso positivo ya que no queremos que absolutamente nadie pase por lo que muchos de nosotros pasamos días anteriores “, finaliza la manifestación de los atletas de Guaraní.

El viernes último, tras una reunión del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y el jefe médico de dicha entidad, Gerardo Brusntein, se dio a conocer la postergación del reinicio del Campeonato Apertura por seis días.

¿El motivo de tal determinación? La supuesta detección de 50 casos confirmados de covid-19 en jugadores de tres instituciones deportivas de Primera División: el citado Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo.

Luego, reventó la “bomba” del presunto falso reporte en lo que afectaba a los atletas de las citadas instituciones. La onda expansiva sacudió la cúpula de Salud Pública y una referente, la doctora Graciela Russomando, anunció que renunciaba a su cargo en SENACSA por “falta de ética” en el Ministerio de Salud.

De manera casi, inmediata, la autoridad sanitaria, Julio Mazzoleni, devolvió la “cortesía”, sin mecionarla, afirmando que quien incurría en lo denunciado era una “colega sin haber participado del proceso es la real falta de ética”.

En la fecha, aquellos jugadores que dieron positivo y luego negativo en el test del covid-19 volverán a someterse a las pruebas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Compras en Salud: “Es un fracaso” dicen en Senado e interpelarían a Mazzoleni

ASUNCIÓN.- El senador Amado Florentín, de la Comisión de Investigación de Gastos Covid, admitió que …