Inicio / Política / Galaverna: “Me divierte escuchar los plagueos sobre el nuevo sistema de votación”

Galaverna: “Me divierte escuchar los plagueos sobre el nuevo sistema de votación”

ASUNCIÓN.- El senador Juan Carlos Galaverna (ANR) manifestó que hace varios años se advirtió que el sistema de elección no favorece a los partidos pequeños y a las mujeres, pero que nadie le hizo caso en el Congreso y finalmente fue aprobado.

“Me divierte escuchar los plagueos sobre el nuevo sistema de votación, recuerdo que esta cuestión fue introducida en el Congreso cuando yo lo presidía en el año 1999. Durante 19 años me dediqué a explicar las inconveniencias de este sistema”, dijo el legislador en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que el nuevo sistema establece un todos contra todos y los partidos con más recursos son los que terminan favorecidos y los más pequeños son los perjudicados, pero que fracasó su intento de hacer entender las consecuencias.

“La solución para los opositores, hablando pronto y barato, es tener un sistema que logre joder al Partido Colorado, pero es muy difícil de joderlo. Mientras subsista la pasión republicana, el partido es casi invencible”, agregó Galaverna.

El senador instó a los opositores a cambiar de discurso y de figuras de representación para tener chances de ganarle a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones generales del 2023.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …