Horacio Galeano Perrone.
Inicio / Política / Galeano Perrone: “Burócratas del Estado piensan de manera cuadriculada”

Galeano Perrone: “Burócratas del Estado piensan de manera cuadriculada”

ASUNCIÓN. El abogado Horacio Galeano Perrone, ex ministro de Defensa y de Educación, afirmó que si la Cruz Roja interviene o media con los criminales secuestradores norteños, esta acción no redituará el estatus de beligerante para la citada banda criminal.

“No es cierto que se le va dar status de beligerantes. El Canciller (Federico González) es una persona preparada, pero son burócratas del Estado que piensan de manera cuadriculada”, añadió Galeano Perrone durante una conversación con periodistas de la 800 AM.

Sus declaraciones vinieron a término luego de que el Gobierno anunciara que la Cruz Roja no iría a intervenir en el secuestro del exvicepresidente Oscar Denis y de las otras víctimas Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

La propia Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Denis, también criticó a las autoridades por la señalada determinación y los acusó de carecer de “voluntad política”, quedando flotando en el aire si la intervención de la Cruz Roja iría a significar implícitamente la liberación de los tres secuestrados.

Entretanto, Galeano Perrone afirmó que “el Estado debe correr algún riesgo, todos corremos riesgos de alguna u otra manera” y sostuvo que con el grupo criminal que opera en algunas zonas del norte del país, con un tenebroso historial de sangre, asesinatos, secuestros y extorsiones “La solución no es militar”.

“La solución debe ser política y si se afirma lo primero, es porque quienes lo hacen son tremendos ignorantes. Hay grupos de presión muy fuerte, eso es algo que se puede ver. Hay un grupo importante de personas que no quiere resolver este asunto”, concluyó, sin precisar quiénes serían los integrantes de tal grupo de personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cambios en ministerios para “que la cabeza anterior siga gobernando desde las sombras” son inaceptables, dice diputado

ASUNCIÓN. “Los cambios anunciados por el presidente de la República (Mario Abdo) deben ser socializados …