Inicio / Política / Galeano Perrone cuestiona falta de postura del Gobierno ante declaraciones de EEUU

Galeano Perrone cuestiona falta de postura del Gobierno ante declaraciones de EEUU

ASUNCIÓN.- El analista político, Horacio Galeano Perrone, señaló este viernes que Paraguay debe hacer respetar su soberanía ante la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos, haciendo referencia a la declaración de significativamente corrupto a referentes políticos.

“Esto nos lleva a nosotros en un brete sin salida, muy delicado, no tenemos que perder nuestra dignidad, no podemos ser avasallados”, manifestó el analista en comunicación con la radio Universo-Nación Media.

Sostuvo que se debe tener una postura que defienda los intereses de Paraguay ante este tipo de declaraciones, especialmente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. A su criterio, el canciller Julio Arriola debió convocar al embajador de Estados Unidos en Paraguay tras la declaración del país norteamericano.

“Hay que tener una postura que representen los interés del país, aunque se tengan diferencias. Acá el que no se comportó como debe hacerlo es el presidente de la República, Abdo Benítez, debió guardar la postura del país, de nuestras instituciones independientemente”, agregó Galeano Perrone.

El analista político recordó al presidente de la República que no se ganan unas elecciones internas partidarias de un partido grande y hegemónico como es el Partido Colorado “con una actitud que no conduce a nada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …