martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Galeano Perrone: La improvisación del gobierno es el principal obstáculo para hallar el camino de salida a la crisis

Galeano Perrone: La improvisación del gobierno es el principal obstáculo para hallar el camino de salida a la crisis

Horacio Galeano Perrone.

ASUNCIÓN. Según Horacio Galeano Perrone, analista político, no existe ninguna planificación del gobierno para que todos los sectores puedan superar la crisis a la que los llevó la pandemia y las medidas restrictivas de Salud Pública, por lo que su visión es bastante pesimista, ya que asegura que “no hay posibilidad de que la situación mejore”.

A quien fuera ministro de Educación en 3 ocasiones anteriores se le consultó su opinión sobre el informe que brindó ayer la comisión especial creada para investigar las compras en el marco de la pandemia.

Cuestionó que “para la comisión, no hubo ninguna pérdida económica”. Coincidió con los conductores de Tempranísimo, por la 970 y GEN, que es llamativo que justo el día en que la comisión presidida por Arnaldo Giuzzio, el ministro Julio Mazzoleni comunica que los informes diarios sobre el Covid-19 se darán a través del Ministerio de Salud Púbica y no en su cuenta personal como venía ocurriendo desde hace 4 meses.

“A mí me parece que le dijeron, no me desgastes más a Mazzoleni. Así, la pelota tatá se quita de dentro de la cancha, no se planificó nada. Se concentró en no tener tantos infectados pero los insumos no vinieron y hay una situación muy delicada. El tema de la gastronomía, el 50% no se va a volver a abrir; el tema de eventos, prácticamente desaparecieron, no van a volver”, expresó.

Según Galeano Perrone, hay situaciones muy violentas y esto no va a parar, porque “veo mucha improvisación en el gobierno”.

“Nosotros no somos un país que extorsiona pero presionamos, vamos a seguir presionando, y esa es la prueba del malestar. El presidente depende de un factor, del malhumor de Horacio Cartes. Si  Cartes llega a bajar el pulgar, Marito no existe. Llegó con tanta debilidad a la presidencia, dependiendo de Cartes”, añadió.

Siguiendo con la crítica al gobierno, el analista dijo que “de lo que estoy seguro es que en cada reacción no hay planificación, improvisa. No existe una planificación que abarque todos los campos de poder; no dicen cuáles son los problemas y quién tiene que solucionar. Todo parece absolutamente improvisado. Hay ministros que viven en un país de maravilla y no se dan cuenta de que no solo hay gente sin trabajo sino los que tienen, les cuesta mantener. Van a cerrar la mayoría de los colegios privados, con grandes pérdidas, y el año que viene la educación va a ser complicada. Existe una improvisación en todo, de acuerdo a las encuestas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Ignoran opinión de Mazzoleni? El Dr. Morínigo dice: “Si a mí no me escuchan, agarro mi maleta y me voy”

ASUNCIÓN. Últimos acontecimientos, especialmente en Ciudad del Este, parecen demostrar que las recomendaciones de Salud …