Inicio / Impreso / Ganadero es investigado por supuesta apropiación

Ganadero es investigado por supuesta apropiación

PRESIDENTE HAYES.- El fiscal de turno Alexis Takahashi imputó por el hecho punible de apropiación a Andrés Eduardo Carlos Soutter Berra (49), sospechado como responsable de haber cometido un elevado daño patrimonial a la empresa Trivento S.A. El procesado tiene otras causas abiertas anteriormente, por abigeato y estafa.

Según el relato de los hechos, en el año 2013 la firma agropecuaria Trivento S.A, entregó mediante un previo contrato, 2.836 cabezas de ganado vacuno a la empresa denominada Tacuara S.A, representada por Soutter Berra y ubicada en Presidente Hayes, específicamente en el km. 110 de la Ruta Transchaco. Esto con el fin de que los animales sean cuidados, alimentados y engordados.

Unos meses más tarde ante la sospecha de mal manejo, personal de confianza de TRIVENTO, fue enviado a controlar el ganado y encontró con que solamente quedaban 1.509 animales vacunos. Según la investigación realizada, 1.276 vacas habrían sido vendidas sin autorización legal por orden del imputado desde el año 2014 hasta el 2015.

El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de prisión preventiva para el procesado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez resuelve que prosiga causa por lavado de dinero contra Erico Galeano

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal decidió que la causa por lavado de dinero que enfrenta …