El tuit del presidente Horacio Cartes anunciando la llegada de la primera carga del gas doméstico y la inminente reducción del precio.
Inicio / Impreso / Gas de 10 kilos costará 20 mil guaraníes menos

Gas de 10 kilos costará 20 mil guaraníes menos

ASUNCIÓN.- Desde la próxima semana, el precio del gas de uso doméstico bajará a 5.000 guaraníes el kilogramo; es decir, una garrafa de 10 kilogramos que ahora cuesta entre 70.000 a 73.000 guaraníes, se reducirá a 50.000 guaraníes. En ese sentido, el presidente Horacio Cartes recibió ayer jueves, en la planta de Petropar en Villa Elisa, la primera carga del carburante procedente de Bolivia, que será comercializado a menor costo.

El mandatario, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó que 11 camiones con gas llegaron desde Bolivia a la planta de la petrolera estatal.

Asimismo, Petrolar anunció que pocos días más los paraguayos podrán adquirir gas a 5.000 guaraníes el kilo en las estaciones estatales y todos los comercios adheridos a la red.

Según registros oficiales, Paraguay consume una cantidad entre 5.000 y 6.000 toneladas métricas por mes y Petropar tendría la posibilidad de asegurar más del 50 % del consumo interno.

La llegada se da tras el acuerdo que suscribieron en agosto del 2015, el presidente Cartes y su par boliviano, Evo Morales, ocasión en la que se estableció que Bolivia proveerá en un 100 por ciento el Gas Natural de Licuado (GNL) al Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

No habrá retroceso de fases en Asunción y Central, ni suspensión de cirugías, aclaran

ASUNCIÓN. “Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicamos que la publicación que …