Las estaciones de servicio de Petropar trabajan a doble turno para abastecer a los usuarios. El plan es evitar largas esperas en las bocas de expendio.
Inicio / Impreso / Gas: En dos días Petropar superó sus propias expectativas

Gas: En dos días Petropar superó sus propias expectativas

ASUNCIÓN.- Solo la estación de servicios de Villa Elisa, de Petropar, entre el sábado y el domingo, 1.900 kilos de Gas Licuado de Petróleo. Proyectado a un mes promete la comercialización de 57 mil kilos en un mes. Datos de la compañía indican que todos los emblemas privados no superan los 20 mil kilos al mes. El importante volumen de venta GLP durante el fin de semana terminó echando por tierra las advertencias de supuesto mal negocio de Petropar, tal como acusaban los emblemas privados.

Los datos parciales que arrojó la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) superaron todas las expectativas, incluso para los directivos de la compañía petrolera del Estado. En las tres jornadas (viernes, sábado y domingo) los tanques de siete estaciones debieron ser repuestos con el carburante “y temíamos no dar abasto”, explicó Eddie Jara Rojas, presidente de Petróleos del Paraguay SA (Petropar).

Los números, parciales aun, ya superan la media mensual de una estación de servicios y dobla la oferta. La boca de expendio de Villa Elisa llegó a vender un promedio de 1.900 kilos por día “y eso proyectado sería 57,000 kilos al mes; y solo una operadora”; explicó Jara Rojas.

La estación ubicada sobre la calle Avelino Martínez “la venta entre las 11 horas y hasta las 16 horas del sábado se comercializó 390 kilos; en cuatro horas; y eso nos daría unos 50 mil kilos al mes”, agregó el presidente de la petrolera estatal.

Un comparativo hecho por los técnicos de Petropar destaca que “cualquier estación de servicios del sector privado vende entre 10.000 a 12.000 kilos al mes como tope”; situación que “nos indica que hemos tomado la mejor determinación; y el movimiento de la gente echa por tierra todos los cálculos negativos que publicaron los empresarios de los emblemas privados”; dijo Jara Rojas y agregó que “la única alternativa que les queda es entrar a competir en precios, en calidad y mejor servicio”.

CON CAPACIDAD PARA REABASTECER

Los cálculos de Petropar suponen que en los próximos días comenzará a mermar un tanto la venta  de gas, hasta que se normalice la demanda. No obstante, las estaciones de la compañía disponen de la cantidad suficiente para garantizar la recarga sin riesgo de desabastecimiento.

Eddie Jara Rojas, presidente de la petrolera estatal, explicó que “la mayoría de las estaciones tienen tanques con una capacidad de 4.000 litros; a diferencia del de Villa Elisa que tiene una capacidad de 7.000”.

Los primeros dos días estos tanques debieron ser repuestos ante la importante aglomeración de usuarios, “y arrancamos con los tanques llenos y el sábado ya debimos reponer; la gente estaba impaciente”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …