Kattya González, diputada nacional.
Inicio / Política / Gastos sociales de binacionales al PGN: Diputada insta a rechazar veto del Ejecutivo

Gastos sociales de binacionales al PGN: Diputada insta a rechazar veto del Ejecutivo

ASUNCIÓN. La diputada Kattya González instó a sus colegas a rechazar el veto del Poder Ejecutivo al proyecto que incorpora los fondos sociales de las binacionales al Presupuesto General de la Nación (PGN). “Con 100 millones de dólares podemos construir y equipar 5.000 aulas en todo el país. Rechazamos el veto”, escribió este domingo la legisladora en sus redes sociales.

Sostuvo que con la incorporación de los fondos sociales al PGN se podrá beneficiar a miles de estudiantes. También las empresas, los albañiles y los arquitectos tendrán más posibilidad de trabajar y mover la economía del país.

La legisladora indicó que las familias de escasos recursos tendrán más posibilidad de mejorar sus ingresos con los US$ 100 millones destinados a gastos sociales de las binacionales porque es un monto importante y que hará frente a la crisis desatada a causa de la pandemia.

El Poder Ejecutivo vetó la Ley que autoriza el ingreso de fondos socioambientales de Itaipú y Yacyretá al Presupuesto General de la Nación. Desde el Gobierno alegan que la decisión tomada no afectará la transparencia en los gastos de dichos fondos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …