Pedro Alliana, presidente de la ANR.
Inicio / Política / Gastos sociales de Itaipú y EBY: con control se desactivan suspicacias, dice Alliana

Gastos sociales de Itaipú y EBY: con control se desactivan suspicacias, dice Alliana

ASUNCIÓN.- El titular de Diputados, Pedro Alliana, señaló que el veto del Ejecutivo a la ley para ingresar el rubro gastos sociales de las binacionales al presupuesto, se ajustan a lo que el país precisa en la actualidad.

El mismo dijo que hay varias obras públicas que están siendo pagadas con dichos fondos, y que con esa legislación quedarían paradas.

“Si se rechaza el veto en el Congreso, estas obras tendrán que parar por un tiempo. Hoy creo que no hay números para rechazar el veto”, señaló Alliana.

Remarcó que los cuestionamientos que se realizan al uso de los fondos sociales de las binacionales, se disipan con redoblar el control sobre cómo se invierten.

“Queremos que se haga un mejor control de las obras. Esto venía empaquetado, los millones de dólares y una parte para el Ministerio de Urbanismo, que iban a ser entregados sin control. A mí me parece bien que se hagan los controles. Nos parece interesante que todos los recursos puedan ser mejor controlados para más transparencia”, refirió.

Alliana manifestó el control de los gastos sociales de las binacionales hay tenido resultados efectivos desde el gobierno anterior.

“Creo que hemos sido muy coherentes con los gastos. Siempre hemos sido muy cautelosos con los gastos superfluos desde el gobierno anterior. Vamos revisando crédito por crédito”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipales en Asunción: tercer frente se lanza para pelear chapa liberal

ASUNCIÓN.- El dirigente liberal Eduardo Nakayama anunció su virtual lanzamiento como candidato en la interna …