sábado , octubre 17 2020
Inicio / Nacionales / Gastronómicos piden respuesta: “Cinco de cada diez empresas hoy están declaradas en quiebra técnica”

Gastronómicos piden respuesta: “Cinco de cada diez empresas hoy están declaradas en quiebra técnica”

Arami O'hara, emprendedora del rubro gastronómico.

ASUNCIÓN. El sector gastronómico es uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19 y según Aramí O’Hara, representante del Núcleo de Empresarios Gastronómicos de Entretenimiento y Afines, cinco de cada 10 empresas del gremio están en quiebra técnica.

“Cinco de cada diez empresas hoy están declaradas en quiebra técnica. Hay empresas que mantuvieron su personal, otras cambiaron de mensualeros a jornaleros”, dijo la vocera del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que muy poca gente acude a los locales y están recaudando en un 40% a causa de la pandemia del Covid-19. Otro punto preocupante para el sector es el tema del aguinaldo a fin de año ante la falta de ingreso.

“Estamos facturando en un 40%. Lo que no sabemos es de dónde vamos a sacar para pagar aguinaldo, el Gobierno no responde”, agregó la vocera del sector gastronómico.

Actualmente en Asunción, Central y otras localidades las actividades “normales” se pueden desarrollar de 05:00 a 20:00, como obras públicas, oficinas públicas, actividades bancarias, servicios de limpieza y hospedaje, en el marco de la cuarentena social.

Los comercios no esenciales pueden operar de 10:00 a 19:00. Los restaurantes de 05:00 a 23:00 de domingos a jueves y de 05:00 a 00:00 los días viernes y sábados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiestas de fin de año modo Covid-19: “Tenemos que usar tapabocas y evitar el hacinamiento”

ASUNCIÓN.- El director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este sábado que …