martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Gastronómicos repudian informe de Giuzzio y dicen que sí hubo daño patrimonial

Gastronómicos repudian informe de Giuzzio y dicen que sí hubo daño patrimonial

Arnaldo Giuzzio, ministro.

ASUNCIÓN. “Hay emprendedores que lo han perdido todo y muchos otros están agonizando mientras funcionarios de su Gobierno (alusión al presidente Mario Abdo) de forma irresponsable, irrespetuosa y con cero sentido de ubicación afirmaron que no hubo daño patrimonial a consecuencia de los fallidos intentos de compra del Ministerio de Salud Pública”, criticó hoy Juan Galeano Grassi, referente de la Asociación de Gastrónomos y Afines del Paraguay (AGAPY), desde su cuenta en Twitter.

Lo que disparó el encendido rechazo al informe de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19 (CESC), informe este divulgado en la víspera, fueron las palabras de Arnaldo Giuzzio, titular de SENAD y de la citada comisión, de que no encontraron pérdidas, ni daño patrimonial, al Estado en las compras que Salud Pública intentó realizar durante la cuarentena sanitaria.

“Esas declaraciones representan un insulto para los emprendedores que han perdido sus empresas y para los trabajadores que han perdidos sus empleos. Repudiamos las ligeras declaraciones que buscan minimizar el perjuicio ocasionado, afirmamos de que efectivamente sí hubo un daño patrimonial, tanto al Estado como a todos los ciudadanos,” agregó Galeano Massi.

El empresario agregó que, dado que no llegaban los insumos y equipos de seguridad biosanitaria, la cuarentena estricta se extendió hasta mayo y, para los gastronómicos, hasta la mitad de junio. Remarcaron también que, en el caso de otros rubros, la fecha para poder reactivar sus emprendimientos es todavía incierta.

“Cada día que pasó sin que podamos reactivar nos ocasionó un daño patrimonial enorme que aún no es posible cuantificar, pero que ya se está sumando víctimas siendo que muchos locales han cerrado y miles de trabajadores han sido despedidos”, insistió.

“Nuestras facturaciones se desplomaron, hicimos el mayor de los esfuerzos por preservar los puestos de trabajo y cumplir con las obligaciones financieras recurriendo a los ahorros (en el mejor de los casos) o a prestamistas usureros (lastimosamente para muchos)”, finalizó el empresario gastronómico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Muertes por COVID en el país llegarían a 355 a octubre: “Es alcanzable”

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, admitió que los cálculos estadounidenses …