Juan Galeano Grassi.
Inicio / Nacionales / Gastrónomo critica a Salud y Fiscalía por no estar en Sanber para evitar descontrol

Gastrónomo critica a Salud y Fiscalía por no estar en Sanber para evitar descontrol

ASUNCIÓN. Juan Grassi, de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay, rechazó la amenaza del viceministro de Salud Julio Rolón de que se volvería a retroceder de fase en San Bernardino, “por mal comportamiento”, y preguntó dónde estaba la gente del ministerio y de la Fiscalía durante la realización del concierto en el Anfiteatro el viernes a la noche, que es lo que generó toda esta reacción tanto de la ciudadanía como de las autoridades, pero recién después de realizado.

“¿Dónde estaba la gente de Salud, del Ministerio Público? Se realizó un evento con el visto bueno del ministerio, y el viceministro se entera en un programa de televisión. Vení a trabajar y premiá al que trabaja”, desafió a Rolón.

Añadió que “esperamos un mejor 2021 pero cómo lo vamos a lograr con autoridades tan ineptas; necesitamos que hagan su trabajo. No están en las calles”.

En cuanto a lo ocurrido en el evento de marras, Grassi afirmó que “estamos realmente bastante dolidos por lo sucedido el viernes a la noche, donde es innegable que hubo aglomeración. Pero hay muchísima gente en Sanber, no solo locales gastronómicos, que están haciendo un esfuerzo enorme aplicando los protocolos y sería injusto a esas personas que están trabajando bien, restringirles su posibilidad de trabajar”.

“Este es un tango que no se baila de a 2 sino de a 3. Tenemos la responsabilidad de los que prestamos el servicio, están las autoridades. Yo no acepto que venga el comisario de Snaber a decir ‘yo no sabía lo que estaba pasando en el anfiteatro’; si se juntan mil personas y no sabés. Vamos a dejarnos de tonterías. Y dónde estaban la Fiscalía y gente de Salud a vigilar si se cumplen los protocolos”, afirmó.