Inicio / Judiciales / “Gatillo fácil”: los once policías involucrados están imputados por homicidio doloso

“Gatillo fácil”: los once policías involucrados están imputados por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE. Los 11 agentes involucrados en el nuevo caso de “gatillo fácil” están imputados por homicidio doloso, mencionó la fiscal Olga Melgarejo, quien investiga el caso. El hecho ocurrió en la noche del sábado, en la zona del km 12 Acaray de Ciudad del Este.

La víctima fatal fue Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, quien estaba en compañía de su pareja Gloria Espínola. Esta se encuentra internada en un centro asistencial por haber recibido también varios disparos.

Melgarejo mencionó que un joven, quien habría movido el automóvil atacado por los uniformados también está procesado. En el transcurso de la investigación se determinará su participación en el hecho, dijo.

La fiscal refirió que los policías declararon que el conductor, Alex Ortiz, realizó disparos, incluso abrió la puerta en movimiento para disparar. Sin embargo, no hay evidencia de esto, ya que solo el vehículo de la víctima registra los impactos de bala. Los uniformados entregaron un arma que supuestamente pertenecía al ahora fallecido.

“Según algunas declaraciones, la víctima fatal hasta abrió la puerta del vehículo para disparar contra los efectivos. El arma que se encontró dentro del rodado será analizada. Se tomó las muestras de parafina de todos los efectivos policiales, así también de la víctima fatal y de su pareja”, indicó la representante del Ministerio Público.

“Todos fueron imputados por homicidio doloso, vamos a estar llamando a los testigos (para declarar). Todos los policías ya tuvieron la oportunidad (de declarar o abstenerse), dijeron que fue un procedimiento”, remarcó la fiscal.

Respecto al procedimiento, explicó que “el vehículo (Toyota tipo Premio) estaba en circulación, al llegar a ellos (retén) aceleró y empezó la persecución. Quiso correr y tuvo un choque con el móvil de los policías y ahí empezaron los disparos donde recibió la víctima”.

“Dispararon porque tenían un objetivo y el vehículo tenía características parecidas, pero esto fue manifestado verbalmente, no hay documentación”, agregó. La fiscal afirmó que las víctimas fueron auxiliadas por los mismos policías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Adalberto Martínez tomó posesión de la basílica en Roma

ROMA.- El monseñor Adalberto Martínez tomó posesión este miércoles de la Basílica San Giovanni  –  …