Inicio / Nacionales / ¿Generó intereses plata parada para insumos y vacunas? Hacienda pasa la pelota a Salud

¿Generó intereses plata parada para insumos y vacunas? Hacienda pasa la pelota a Salud

ASUNCIÓN. ¿Generó intereses la plata parada de Salud Pública para compra de insumos y vacunas? ¿Y si así fuera, en qué se utilizaron esas ganancias por intereses? Son dos de las tantas interrogantes que se dirigen al ámbito del Ejecutivo, en torno al largo período de “paro” que tuvo los US$ 1.600 millones de fondos de emergencia por Covid.

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas, dijo que desconoce cómo la cartera sanitaria utiliza los recursos que, aparte de su presupuesto normal, tiene a disposición por la emergencia sanitaria.

“No me animaría a decir que está en un solo banco. Se va usando (lo fondos) a medida que llegan los insumos, ellos van pagando. Desconozco cómo Salud maneja ese dinero”, respondió Haas.

Sobre el volumen de donaciones que llegan al país, y si generan intereses en bancos privados, Haas expresó que el dinero en ese concepto no llega de una sola vez.

“Entiendo que ese dinero era parte de esa donación que hizo Taiwán a inicio del periodo presidencial. Esto venía a formar parte de estos 150 millones de dólares. Gran parte de los proyectos que son financiados con esta cooperación con Taiwán, no es que ingresan a las fuentes del Tesoro. El gobierno indica lo que se quiere comprar”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay “disputa” a Uruguay la tasa más alta de muertes por Covid en la región

ASUNCIÓN.- Las proyecciones epidemiológicas de la Dirección de Vigilancia de la Salud, vaticinan jornadas aún …