lunes , julio 6 2020
Inicio / Judiciales / Gente de Central, Asunción y Alto Paraná encabezan lista de 1.001 imputados por violar cuarentena

Gente de Central, Asunción y Alto Paraná encabezan lista de 1.001 imputados por violar cuarentena

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que, en total y hasta la fecha, las unidades penales de turno imputaron a 1.001 personas, en todo el territorio nacional, por diferentes hechos punibles relacionados a la violación de la cuarentena sanitaria impuesta como herramienta para desacelerar la expansión del coronavirus en el país.

La Fiscalía publicó un gráfico en el cual se aprecia la cantidad de imputados por cada departamento, incluida la capital, Asunción. El “top cinco” de los inconscientes por departamento lo encabeza Central, con 147 personas procesadas. Lo sigue la “Madre de Ciudades y Cuna del Primer Grito de Libertad en América”, con 135 imputados.

En el deshonroso tercer lugar de potenciales “cómplices del coronavirus” se sitúa Alto Paraná, con  114 imputados, seguido de Caaguazú con 94 procesados, completando la lista del “top cinco” de violadores de la cuarentena el departamento de Itapúa, con 66 imputados.

Luego vienen: Concepción, 65 procesados; Amambay, 63; Paraguarí, 58; Misiones, 40; Guairá, 37; Ñeembucu, 35; Caazapá, 29; San Pedro, 23; Canindeyú, 22; San Pedro, 23; Cordillera, 21; Presidente Hayes, 21; y Alto Paraguay con 18 imputados. El departamento de Boquerón no tiene procesados por violación de cuarentena.

“Los hechos más registrados son Resistencia, Violación a la Ley 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), Perturbación a la Paz Pública, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, entre otros”, finaliza la divulgación del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud confirma 42 casos positivos, dos sin nexo y cifra total llega a 2.427

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud confirmó este domingo 42 casos positivos del nuevo coronavirus y …