Franz Wiebe Boschman- secuestrado. Foto: 780AM
Inicio / Judiciales / Gente especializada debe combatir al EPP, según fiscal Antisecuestro

Gente especializada debe combatir al EPP, según fiscal Antisecuestro

SAN PEDRO.- Un adolescente menonita de 17 años, identificado como Franz Wiebe Boschman, fue secuestrado en la tarde de ayer. Según Alejo Vera, fiscal adjunto de Antisecuestro, los indicios señalan que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestró al menor. Vera advirtió que podría durar un largo tiempo.

El agente del Ministerio Público dijo que el nuevo hecho de secuestro le sorprendió, ateniendo que ocurre un día después de aclarar otro caso de privación ilegítima de libertad y detener a unas 7 personas involucradas.

“La Fiscalía está preparada para hacer su trabajo, pero depende también de las fuerzas públicas”

Vera sostuvo que  a los agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta, instalada hace más de tres años en la zona, habría que apartarles de la responsabilidad de encontrar a los del autodenominado EPP y buscar gente especializada  para el combate del grupo. “La Fiscalía está preparada para hacer su trabajo, pero depende también de las fuerzas públicas”, expresó.

ANTECEDENTES

Ayer por la tarde, el adolescente menonita fue secuestrado por integrantes del grupo criminal autodenominado (EPP), quienes atacaron la estancia “La Yeya”, situada en la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. Previamente, los criminales incendiaron un tractor y un camión de cargas. También retuvieron por unas horas a otro colono, quien fue liberado con una carta que debía entregar al líder de la comunidad y contenía las exigencias para la liberación. Exigen 700.000 dólares por su rescate.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a concejala por venta de terreno comunal por debajo de su precio

ASUNCIÓN.– La fiscal Lissa Ruiz Díaz imputó a la concejala de Limpio Mabel Gómez, acusada …