Reunión durante la cual se firmó el convenio con la Georgetown University que brindará asistencia técnica para la reforma de la educación integral.
Inicio / Impreso / Georgetown University ayudará a reforma la educación superior

Georgetown University ayudará a reforma la educación superior

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) firmó ayer el convenio con la Universidad de Georgetown, para que ésta brinde asistencia técnica para la reforma integral de la educación superior y así asegurar la calidad de las universidades e institutos superiores.

“Se trata de una alianza estratégica con la Georgetown University cuyo prestigio es conocido mundialmente, para que ellos puedan con el apoyo de los técnicos paraguayos y bajo su liderazgo hacer un diagnóstico completo de la situación de la educación superior universitaria paraguaya que es una preocupación nacional y a partir de ahí hacer una hoja de ruta y eventualmente medidas concretas a tomar en un proceso que vas ser continuado”, explicó el titular de la cartera, Enrique Riera.

Resaltó además que este hecho es un logro histórico que se da después de una ardua tarea, que involucró a varios actores. Citó entre ellos, al sacerdote Jesús Montero Tirado, quién venía trabajando sobre lo que fue un proyecto y hoy, es una realidad.

La directora Ejecutiva del Centro para la Educación Intercultural y el Desarrollo de la Universidad de Georgetown, Chantal Santelices, manifestó el agrado por la firma de este acuerdo que permitirá también a esa casa de estudios mostrar la calidad de la tarea a ser llevada a cabo.

De la firma participaron, por el MEC, el ministro Riera, los viceministros, Gerardo Gómez. Herminio Lobos y María del Carmen Giménez, mientras que por Georgetown, Chantal Santelices, Scott Fleming, Erick Langer y Jorge Abelardo, entre otros.

La Universidad de Georgetown también fue invitada a colaborar con el proyecto que adelanta la Secretaría Técnica de Planificación para la creación de la Universidad Científica y Tecnológica del Paraguay y en la asesoría para el Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el 2023 se aplicará una sola dosis contra el covid-19

La inmunización contra el coronavirus se aplicará una sola vez por año a partir del …