Captura de pantalla de la fiesta en La Pachanga.
Inicio / Judiciales / Gerente, administradora y dueño de La Pachanga, imputados

Gerente, administradora y dueño de La Pachanga, imputados

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que el agente fiscal Christian Roig imputó por presunta violación a la Ley 716/96, “que sanciona delitos contra el medio ambiente”, a Ronnie Agustín Orué Franco, Marisabel Figueras y el concejal municipal sanlorenzano Hugo Javier Lezcano Peralta, gerente, administradora y propietario del bar La Pachanga, local ubicado en San Lorenzo. También se cuentan con registros de los clientes pachangueros y estos podrían ser citados por la fiscalía.

De acuerdo a los datos, este último fin de semana, el señalado negocio admitió el ingreso de, al menos, 135 personas a sus instalaciones, “dándose una aglomeración en el lugar”. El hecho fue retratado por gente que circulaba frente al local, divulgado en redes sociales, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.

“Analizando las circunstancias del hecho, con la declaración de las personas y los elementos recolectados, hay suficientes elementos de sospechas, por lo tanto, el Ministerio Público procedió a la imputación del gerente de la empresa La Pachanga, de la administradora y de uno de los propietarios por el hecho punible de Violación de cuarentena, conforme lo establece la Ley 716 y los decretos presidenciales”, declaró al respecto el fiscal Roig.

Básicamente, los ahora imputados se exponen a una pena privativa de libertad o multas, siempre y cuando la fiscalía pueda probar la comisión de un hecho punible.

“Analizamos todo lo desarrollado, con la sospecha suficiente y con el cuaderno, donde figura que ingresaron en el lugar 135 personas. Hemos comunicado al Ministerio de Salud esta situación, también a la Municipalidad que tome las medidas, y vamos a enviar el listado de las personas a Vigilancia de la Salud para que tengan (archivo) en caso de que estas personas tengan síntomas de Covid-19”, añadió.

PACHANGEANDO

El comunicado del Ministerio Público precisó que el 12 de julio de 2020, una comitiva fiscal y policial se presentó al local La Pachanga, ubicado en el barrio San Blas de San Lorenzo, en respuesta a una denuncia por aglomeración de personas en la noche del 11 de julio de 2020.

“El día 12 el local ya se encontraba cerrado y los empleados del bar se encontraban realizando limpieza. La comitiva fiscal y policial se constituyó a La Pachanga para corroborar la aglomeración denunciada”, amplió la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …