lunes , septiembre 28 2020
Inicio / Impreso / Geriátrico del IPS se inaugura mañana

Geriátrico del IPS se inaugura mañana

Foto. Archivo.

Desde mañana comenzará a funcionar la residencia geriátrica del Instituto de Previsión Social en el ex hotel casino San Bernardino. Con una inversión de 8 millones de dólares, el centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor, dispondrá de 88 habitaciones con una capacidad para albergar a 175 pacientes. Un lugar exclusivamente para jubilados del IPS. En la residencia, los pacientes recibirán asistencia permanente.

ASUNCIÓN.- El geriátrico estará dotado de equipamientos especiales, mobiliarios adecuados y un personal muy bien preparado para la tarea de cuidado, atención y motivación de los adultos.

El centro estará destinado a jubilados y pensionados del IPS de 70 años en adelante, quienes deberán cumplir criterios internacionales e institucionales para acceder sin costos a todos los servicios que son de primer nivel.

Las obras en el exhotel San Bernardino (Cordillera) se iniciaron en noviembre del año pasado y son encaradas por la previsional, con una inversión de unos 8 millones de dólares provenientes de las dos binacionales (Itaipú y Yacyretá).

El gerente de Desarrollo y Tecnología del IPS, doctor Iván Sosa manifestó que esta obra de envergadura no se trata de un hospital, sino de un espacio de estadía y recreación, donde el adulto mayor jamás se sentirá solo.

Los profesionales que formarán parte del plantel de la residencia fueron capacitados con un consultor español y este viernes unos 600 rendirán sus exámenes para ocupar las 350 vacancias disponibles para el nuevo Centro.

El Ministro de Salud doctor Antonio Barrios anunció que se firmará un convenio con el Instituto de Previsión Social para poder optimizar los servicios en el Centro de centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor.

Los aspirantes a ingresar se someterán a un test a cargo de un equipo multidisciplinario que recibirá las solicitudes y visitará a los interesados en su domicilio para aplicar los exámenes.

Para la parte frontal de la residencia se prevé una nueva inversión de 3.000 millones de guaraníes. La licitación se lanzará dentro del primer trimestre del 2017.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …